FERMENTED CRAFTS SINCE 2014
ORGANIC RAW VEGAN
0

No hay productos en el carrito.

Elaboración y conservación de nuestros fermentados

CÓMO HACEMOS PARA QUE NUESTROS ELABORADOS SEPAN Y PAREZCAN QUESOS DE LECHE?

Los diferentes sabores y texturas los obtenemos de forma natural a partir de nuestras propias mezclas de fermentos 100% vegetales, técnicas de fermentación y procesos de curado iguales a los de un queso tradicional.

CUÁLES SON NUESTROS INGREDIENTES PRINCIPALES?

La base de nuestros elaborados son los anacardos ecológicos orgánicos, una mezcla de agua de mar de Ibiza y Formentera con agua hexagonal, sal rosa del Himalaya y distintas mezclas de fermentos de origen vegetal en función del tipo de queso que elaboremos.

POR QUÉ UTILIZAMOS ANACARDOS ECOLÓGICOS?

Los anacardos son una opción muy sostenible cuando se trata de elaborar alternativas a los quesos de origen animal.
Por un lado, no contienen fibras (contrariamente al resto de frutos secos y semillas), así que no generamos residuos durante el proceso de producción, siendo además un ingrediente crudo muy eficaz.
Por otro lado, los árboles de anacardos crecen ampliamente por distintos lugares del mundo y no requieren demasiada agua para su crecimiento ni cuidados extra.

Desde el punto de vista nutricional y de la salud, los anacardos no contienen colesterol y son una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes como el magnesio, fósforo, hierro, zinc, cobre, vitaminas del grupo B...

CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS ANACARDOS QUE UTILIZAMOS?

Trabajamos con agricultores de Burkina Faso y Vietnam, ambos sujetos a controles anuales de las condiciones de trabajo y los derechos los de los trabajadores.

SON TODOS NUESTROS PRODUCTOS ORGÁNICOS, VEGANOS, LIBRES DE GLUTEN Y LACTOSA?

Sí, todos los productos que elaboramos en nuestro obrador de fermentos THELIVINGFOOD son ecológicos, 100% veganos, libres de gluten y lactosa.
Nuestro productos no están certificados debido a que no somos distribuidores y nuestra producción no es industrial sino 100% artesanal y en pequeños lotes por lo que sólo hacemos venta directa al cliente final.

SON TODOS NUESTROS ELABORADOS APTOS PARA EMBARAZADAS Y EN PERIODOS DE LACTANCIA?

Sí, todos los productos que elaboramos en nuestro obrador de fermentados son aptos y seguros para mujeres durante el periodo de embarazo y lactancia. Es más, podéis encontrar estudios donde correlacionan el consumo de vegetales fermentados y una mejora del sistema inmune y digestivo tanto de la madre como del bebé.
Aún y así, recomendamos evitar nuestras variedades AZUL y FORMOS por no disponer de estudios realizados con embarazadas (por cuestiones bioéticas), y con el tipo de esporas que utilizamos para estas variedades.

CÓMO RECOMENDAMOS COMERLOS?

Exactamente igual que comeríamos un queso tradicional de origen animal. Todos están deliciosos con crackers o un buen pan, aunque os recomendamos que exploréis y los utilicéis como ingrediente en un sinfín de recetas.
No dejéis de seguirnos en Instagram donde encontraréis mucha inspiración sobre cómo presentarlos, recetas, ideas, etc...

QUÉ ES EL TONGBAECHU KIMCHI Y CÓMO LO ELABORAMOS EN THELIVINGFOOD

El kimchi es una preparación fermentada, del que existen infinidad de recetas y que utiliza la col china como ingrediente básico. Tiene un olor fuerte característico, su sabor es algo salado y picante y puede servirse directamente o como ingrediente en guisos y sopa, arroces, ensaladas, pasta, sandwiches, bowls, tostadas...

Nuestro Kimchi está elaborado de forma artesanal, como se hacía antiguamente en Corea de donde es originario, con ingredientes orgánicos, frescos, libres de gluten y soja, 100% vegano, crudo, sin pasteurizar y en bote de cristal.

El kimchi, debido a su legado en la cultura china, ha sido añadido a la lista representativo del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO tras iniciativas de Corea del Norte y del Sur.

CÓMO SE CONSERVAN NUESTROS PRODUCTOS?

Al llegar tu pedido, pon los quesos con sus cajas directamente en la nevera y déjalos unas horas allí antes de consumirlos (de 12 a 24h.), para que recuperen su temperatura idónea, así como su firmeza.

Nuestros fermentados vienen envasados al vacío y de este modo se conservarán bien en frío (1-4ºC) por varios meses, evolucionando su textura y sabor al tratarse de un alimento vivo y fermentado sin pasteurizar.

Una vez abiertos, los frescos y cremosos BLANCO, PIMIENTA ROSA, TULSI, y el semi-curado KLAMATH, deberán consumirse en aproximadamente 2-3 semanas y se conservarán envueltos en film alimentario o papel vegetal o de horno, evitando el contacto con el aire, dentro de un tupper de cristal y en la parte más fría de la nevera.
Los semi-curados ROMANO y BASTANI (mantecosos), así como los curados PAPRIKA&HUMO, TOMATES SECADOS AL SOL & AJO, TRUFA NEGRA y el ROMANO SECO, deberán consumirse aproximadamente en 4-5 semanas y se conservarán en papel vegetal o de horno, dentro de un tupper de cristal y en la nevera (si prefieres mantener la humedad del queso), o fuera del tupper, en el caso de que quieras que se vaya secando poco a poco. Siempre en el estante más frío de la nevera. Nosotros recomendamos sacarlos del embalaje al vacío y pasarlos al papel vegetal y dentro del tupper de cristal, 1-2 días antes de consumirlos, si es posible.

Los curados AZUL y FORMOS deberán consumirse en 2-3 semanas y hay que tener en cuenta que su sabor se puede ir intensificando a medida que pasan los días y sigue madurando.
Así mismo, los mohos de la corteza de estos curados pueden ir evolucionando dando paso a nuevos mohos, esto es absolutamente normal y prueba de que se trata de un alimento fermentado y sin pasteurizar.
NO SE DEBE COMER LA CORTEZA DEL CURADO AZUL, es decir que debemos pelar cada trocito que vayamos a comer, a no ser que lo hayas adquirido ya raspado.
La corteza del FORMOS se puede comer perfectamente. Recomendamos que si van a pasar días hasta el consumo de estos dos fermentados, lo ideal es airearlos cada dos o tres días desenvolviéndolos, dándoles la vuelta y envolviéndolos otra vez en el mismo papel, que secaremos bien en el caso de que tenga humedad.

En el caso del kimchi, lo tendremos siempre en nevera entre 1-4ºC y recomendamos consumirlo en 3-4 semanas. Es normal que al abrir el bote de kimchi o si lleva mucho tiempo en la nevera sin abrirse, pueda "eructar". Esto es totalmente normal y también una prueba de que se trata de un producto vivo/probiótico y sin pasteurizar.

SE PUEDEN CONGELAR NUESTROS FERMENTADOS?

En el caso de los frescos, semicurados y curados, exceptuando AZUL y FORMOS, se pueden congelar perfectamente.
Es verdad que su textura y aspecto podrían variar mínimamente pero esto no afecta ni a la calidad ni al sabor.

No recomendamos tener los fermentados congelados por un periodo superior a 4 meses ya que podría mermar su valor probiótico.

ES RECICLABLE NUESTRO PACKAGING?

Todos los materiales que utilizamos en nuestros packagings son 100% biocompostables, menos el envasado al vacío que utilizamos en algunos de nuestros fermentados. Aunque en estos casos, en THELIVINGFOOD utilizamos MINIUM 4.0
Se trata de un sistema innovador que permite la producción de embalajes con un 50% menos de plástico que las bolsas al vacío tradicionales. Nuestro objetivo es reducir el impacto del plástico en el medio ambiente, ofreciendo una alternativa sostenible que garantice la conservación de nuestros elaborados.

Por el momento los únicos envases al vacío 100% biocompostables que hemos encontrado se producen en China o América. Por lo que en el momento en que tengamos distribuidores en la CEE, los sustituiremos inmediatamente.
No nos parecería muy sostenible importarlo directamente de estos países ni podríamos asumir los costes tratándose de una producción artesanal.

POR QUÉ NUESTROS ELABORADOS SON ALGO MÁS CAROS QUE LOS QUESOS DE ORIGEN ANIMAL?

Nuestros productos son orgánicos y elaborados a mano, de forma 100% artesanal y en lotes pequeños (no industriales) y además vienen en un packaging 100% reciclable (menos el envasado al vacío).
La alta calidad y la sostenibilidad tienen un coste más elevado y además, nosotros no nos beneficiamos de todas las ayudas que obtiene la industria láctica, lo que hace que la leche de origen animal sea una materia prima tan barata para la producción de quesos en comparación al precio de los frutos secos orgánicos que utilizamos en la elaboración de nuestros productos.

Formas de pago

CÓMO PAGO MI PEDIDO?

Tarjeta de crédito:
Utilizamos un sistema de pago con tarjeta de crédito totalmente seguro, para asegurarnos la confidencialidad de los datos de nuestros clientes y evitar posibles compras fraudulentas. Los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red.

Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos de THELIVINGFOOD. Sólo se utilizan en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su pasarela de pago seguro.

En THELIVINGFOOD puedes utilizar tarjetas Visa, Mastercard, Maestro y American Express. Para pagar el pedido la entidad financiera le solicitará los datos de su tarjeta (número, titular y el código CVV de la tarjeta) y, a criterio de la entidad, una verificación de seguridad que suele ser vía código al móvil.
Una vez confirmado el pago se procederá a preparar el pedido, para su posterior expedición.

Paypal:
Si escoges esta forma de pago, una vez finalizada la compra, se te redirigirá a la web oficial de Paypal donde podrás hacer efectivo el pago.
Una vez realizado el pago correctamente, tu pedido estará finalizado y se te enviará un correo electrónico con el resumen de la compra.

Envíos

QUÉ DÍAS Y DONDE REALIZAMOS LOS ENVÍOS?

Nosotros enviamos los pedidos de nuestra tienda online todos los días de lunes a sábado, en el caso de Barcelona ciudad y todas las semanas de lunes a jueves, en el caso del resto de la península y Baleares.

CON QUÉ EMPRESAS REALIZAMOS LOS ENVÍOS Y CUAL ES SU COSTE?

Actualmente hacemos los envíos a traves de Stuart en el caso de Barcelona ciudad y de SEUR Frío para el resto de la península y Baleares. El precio va en función del destino y el peso del paquete, por lo que lo podrás consultarlo al formalizar tu pedido.

Los precios son tarifas de Stuart y SEUR.

TARIFAS:
Si tu pedido supera una cantidad estandarizada para cada código postal, THELIVINGFOOD se hará cargo de la mitad de su coste.

- Envíos a Barcelona 6€+Iva.
Por encima de 130€ - 3€+Iva.
- Envíos Cataluña 7€+Iva.
Por encima de 130€ - 3,50€+Iva.
- Envíos al resto de España (excepto Canarias) 9€+Iva.
Por encima de 150€ - 4,50€+Iva.
- Envíos a Baleares 22,50€+Iva.
Por encima de 250€ - 11,25€+Iva.

CÓMO EMBALAMOS TU PEDIDO Y CUÁL ES SU COSTE?

Nosotros no cobramos nada por el envío, ni por el empaquetado o el embalaje.

Para el embalaje reutilizamos las cajas de cartón de los productos de la tienda y para el relleno, usamos papel de embalaje reciclado y compostable. Solo en los casos de productos de máxima fragilidad, utilizamos un refuerzo de plástico con burbujas, que en la mayoría de los casos, también es reciclado de los productos que compramos para la tienda.

CUÁNDO RECIBIRÉ EL PEDIDO?

Una vez formalizado y aceptado el pago de tu pedido, lo recibirás en la dirección facilitada en un plazo de entre 24/48h.
Solo en algunos casos puntuales, este tiempo se podría ver afectado por causas ajenas a nosotros y que ya tendrían que ver con la empresa de mensajería.
En caso de no recibir tu pedido dentro de estos plazos, rogamos te pongas en contacto con nosotros al teléfono: 935 147 695 o al email: info@thelivingfood.com

PUEDO MODIFICAR O ANULAR MI PEDIDO?

Contáctanos por teléfono en el 935 147 695 o por correo info@thelivingfood.com para poder modificar o anular tu pedido de la manera más rápida posible. En el caso de que ya hayamos enviado tu pedido, no se podrá anular ni modificar.

Devoluciones

PUEDO DEVOLVER MI PEDIDO?

No se aceptan devoluciones de los productos de nuestra tienda online, a excepción de los siguientes casos:

- Productos dañados o defectuosos: Si el cliente recibe el producto dañado debido al transporte, deberá contactar con nosotros a través del correo info@thelivingfood.com para poder aclarar y solucionar el incidente lo antes mediante la reposición del mismo o el abono de su importe.

- En el caso de que el producto estuviera defectuoso o en mal estado: se procedería a la sustitución del mismo o devolución de su importe, una vez aclarada la situación.

-Producto equivocado: En el caso de que el producto recibido no fuera el que el habías solicitado, podrás gestionar la devolución a través del correo info@thelivingfood.com

CÓMO SE REALIZA EL REEMBOLSO DE LAS DEVOLUCIONES?

El reembolso del importe se realizaría en la misma tarjeta con la que se pagó el pedido una vez éste se encuentre en nuestra tienda física. La devolución del importe está sujeta a que el producto se devuelva en las condiciones arriba indicadas en la anterior pregunta.